Congresista María Agüero defiende el nombre de “camarada Vilma” y pide pruebas de su presunta responsabilidad en actos terroristas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La congresista María Agüero, del partido Perú Libre, ha solicitado que no se “mancille el nombre” de la “camarada Vilma”. Luego de que se difundiera un audio en el que la vocera del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) llamara a “tomar el Perú” el 19 de julio.

Agüero enfatizó que, mientras Vilma sea considerada presunta terrorista, su nombre no debería ser mancillado. Argumentó que se debe presentar pruebas que demuestren su responsabilidad en los actos terroristas atribuidos a los Quispe Palomino.

Presunta terrorista. Para que deje de ser presunta, quien tendría que cumplir su función, que la cumpla y cuando se pruebe que es terrorista, que termine donde debe de terminar un terrorista. Mientras sea presunta, cómo van a mancillar el nombre de quien fue”, refirió.

La congresista expresó su desacuerdo con el uso del término “camarada”. Revelando que ella utiliza esa palabra para referirse al congresista Jorge Montoya, del partido Renovación Popular, debido a que ambos partidos hacen uso de ese término.

No me parece el término camarada, es más al almirante Montoya que es congresista le digo ‘camarada Montoya’ porque ellos también lo utilizan”, expresó.

Quién es la camarada Vilma

Se ha identificado a “Vilma”, cuyo nombre real sería Florabel Vargas Figueroa, como la vocera del grupo terrorista asentado en el Vraem y la cuarta al mando del mismo.

Su último pronunciamiento tuvo lugar en el marco de la “tercera toma de Lima”, una marcha antigubernamental que busca la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la restitución del exmandatario Pedro Castillo, el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Otras noticias: Capturan a uno de los más buscados por quien ofrecían 80 mil soles

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print