La congresista acciopopulista por Arequipa, Rosario Paredes Eyzaguirre, se pronunció a favor de censurar la mesa directiva y cesar las actividades de Francisco Sagasti como jefe de Estado. Justifica su posición catalogando el accionar de las máximas autoridades como ineficiente, tanto en el control de la segunda ola como en la adquisición de las vacunas contra la COVID-19.
Fueron alrededor de veintisiete congresistas los que firmaron la primera y segunda moción de vacancia el año pasado. La Sra. Paredes resalta que esto no fue para desestabilizar al país. «Sabíamos que el gobierno de Martín Vizcarra nos iba a traer a este genocidio. Esto es un genocidio que está viviendo nuestro país», añadió.
Asimismo, se mostró a favor de la adquisición de las vacunas por parte del sector privado. Declaró: «Yo estaré presionando para que intervenga la empresa privada. Este gobierno ha demostrado hasta el hartazgo una absoluta incapacidad».
Hace unos días, José Vega, vocero de Unión por el Perú y candidato presidencial por el mismo, anunció que su bancada junto a otras cuatro están evaluando la posibilidad de censurar la mesa directiva (presidida, actualmente, por Vásquez como primera vicepresidenta en lugar de Sagasti Hochhausler). El congresista por UPP considera que el proceso de vacunación es ineficaz.