Congreso aprobó una modificación al Código Penal para facilitar la expulsión de extranjeros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Pleno del Congreso aprobó hoy, la modificación de un texto sustitutorio que modifica el Código Penal y el Decreto Legislativo para facilitar la expulsión de extranjeros del país.

La iniciativa fue propuesta por el congresista Américo Gonza, tuvo el apoyo de 82 votos. Esta exoneración no fue aprobada en segunda votación, por lo que será evaluada dentro de siete días.

El documento aprobado establece que la pena de prisión es la de expulsión del país de los extranjeros. Durante o cumplida la sentencia, queda prohibido su reingreso al país.

En caso se sentencie al ciudadano a cuatro años o sea superior a esta, podrá ser expulsado de inmediato y quedará totalmente prohibido su reingreso.

La norma establece que serán expulsados los extranjeros que estén incursos en los siguientes supuestos:

– El que suplanta su identidad con documento falso.

– Hallarse en su poder armas de fuego o explosivos sin autorización.

– Por verificarse la existencia de antecedentes policiales o penales vigentes en el país de origen o país de tránsito.

Congresista se opone a la ley

El congresista Alejandro Cavero, se mostró en contra de esta ley. Aseverando que no se distinguiría la situación migratoria de las personas sancionadas.

“Imaginemos el caso de un homosexual de Uganda. Allá ser gay es penado con cárcel y muerte, por lo tanto, esa persona podría tener un antecedente penal o policial en su país y ser expulsado aquí. Pensemos en países donde sí se criminaliza la protesta como en Venezuela y muchos que hayan venido al país.”, manifestó.

Otras noticias: Reiteran pedido del enmallado de puente Chilina para evitar suicidios 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print