El pleno del congreso con 62 a favor, 38 en contra, 6 abstenciones aceptaron sancionar a Pasión Dávila por los próximos tres meses sin goce de haber debido a la agresión que cometió contra Juan Burgos el pasado 11 de diciembre.
El parlamentario Pasión Dávila se acercó al curul de Juan Burgos y lo golpeó cerca al pómulo. En respuesta, el parlamentario agredido lo persiguió hasta los curules donde se encontraba los congresistas de Perú Libre y Bloque Magisterial. Los hechos ocurrieron durante el debate sobre el oficio remitido por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el caso del expresidente Pedro Castillo.
Juan Burgos presentó la denuncia policial luego de este suceso ante la comisaría San Andrés de la PNP por agresión que recibió por parte del congresista Pasión Dávila.
En el certificado médico legal por parte del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público. “Refiere agresión física [golpe por la espalda”. Además, dolor de cabeza intenso y dolor precordial después de la agresión”, se lee en el documento.