Dina Boluarte

El Pleno del Congreso de la República aprobó el permiso solicitado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, para ausentarse del país entre el 17 al 21 de septiembre. Con el propósito de asistir al 78° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos. La solicitud fue aprobada con 72 votos a favor, 39 en contra y cinco abstenciones.

El oficio enviado por Boluarte Zegarra al titular del Parlamento, Alejandro Soto, destacó que durante su visita a la ONU, la presidenta aprovechará la ocasión para sostener reuniones bilaterales con sus homólogos y altas autoridades del sistema de la ONU.

En el documento remitido desde el Ejecutivo se enfatizó que la presidenta de la República se mantendrá a cargo del despacho de la Presidencia de la República empleando tecnologías digitales. Garantizando la seguridad de los medios a emplearse.

“La presidenta de la República se mantendrá a cargo del despacho de la Presidencia de la República empleando tecnologías digitales. Las cuales adoptan los mecanismos de seguridad digital y la garantía de la seguridad de los medios a emplearse”, se lee en el documento remitido desde el Ejecutivo.

Aparte de la presidenta también está la firma del primer ministro Alberto Otárola en el proyecto de resolución legislativa.

Te puede interesar: Dina Boluarte solicitó permiso al Congreso para viajar a EE UU para la Asamblea General de la ONU