Con la llegada de la Semana Santa, el Arzobispado de Arequipa ha preparado un variado y conmovedor programa de actividades para conmemorar esta celebración religiosa en el centro de la Ciudad Blanca.
Domingo de Ramos
El 24 de marzo dará inicio con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, marcada por la tradicional bendición de palmas en la Plaza de Armas a las 10 a.m. Seguida de la Santa Misa en la Basílica Catedral. Por la tarde, se realizará la Misa en honor al Señor Jesús del Gran Poder a las 4 p.m., seguida de la procesión a las 5:30 p.m.
Lunes Santo
Se llevará a cabo una Misa por el Cristo de la Caridad, presidida por Mons. Del Río, en la parroquia “Santa Marta” a las 3:30 p.m., seguida del recorrido procesional a las 5 p.m.
Martes Santo
Destaca la Misa Crismal a las 10 a.m. en la Basílica Catedral, donde el Arzobispo bendecirá los santos óleos y el presbiterio renovará sus promesas sacerdotales. Por la tarde, la procesión de la Pasión y Muerte del Señor comenzará a las 5:30 p.m., seguida de la Misa presidida por el Prelado a las 8 p.m.
Miércoles Santo
El lienzo del Señor de la Sentencia recorrerá las calles del centro histórico a las 5 p.m., seguido de la Misa presidida por el Arzobispo a las 7:30 p.m.
Jueves Santo
La Misa de la Institución de la Eucaristía se celebrará en la Basílica Catedral a las 6 p.m., seguida del lavatorio de pies, la procesión y reserva del Santísimo Sacramento.
Viernes Santo
La celebración de la Pasión del Señor será a las 6 p.m., con una transmisión especial por YouTube a las 4 p.m. La procesión del Santo Sepulcro saldrá del templo del convento de “Santo Domingo” a las 7 p.m.
Sábado de Gloria
La procesión de Nuestra Señora de las Angustias partirá del templo del Convento de “San Francisco” a las 3 p.m. La Vigilia Pascual comenzará a las 10 p.m. en la Basílica Catedral.
Domingo de Resurrección
La última actividad de la Semana Santa será la Misa de Domingo de Resurrección. La cual se realizará el domingo 31 de marzo a las 6 p.m. en la Basílica Catedral.
Te puede interesar: Realizarán escenificación del Vía Crucis en Paucarpata