El director del Hospital Goyeneche, Luis Herrera Chejo, anunció las nuevas restricciones que regirán en el nosocomio desde el 11 de enero, tras el incremento de los casos COVID-19 en Arequipa.
“Vamos a cerrar la consulta externa en horas de la tarde (antes beneficiaba a 90 personas), además se le pide al ciudadano que la visita al paciente será sólo de una hora (de 11 a 12 horas), lo cuál se le pide que sólo venga una persona por familia y se les va a solicitar al ingreso su carné con las dos dosis”.
Además manifestó que se restringirá el ingreso a los niños menores de 12 años: “Estos pequeños no han sido vacunados y tienen vulnerabilidad”.
Herrera Chejo comentó que el recurso humano no se modificará en los primeros meses del año, y los fondos que tienen se usará para la compra de equipos de protección personal, pruebas serológicas y para el contrato de obras complementarias.
Dos gestantes con covid-19
Luis Herrera señaló que el último fin de semana se han presentado dos casos de gestantes con covid-19. Esto debido a la tercera ola del coronavirus y a la variante ómicron que ya está presente en la Ciudad Blanca.