Recientemente se han cuestionado los viáticos de los consejeros regionales en cuanto a su productividad. Aaron Maldonado, consejero regional por Caravelí aseguró que los gastos de viáticos son justificados siempre y cuando los viajes que se realicen sean productivos.
Además, afirmó que hasta en siete oportunidades ha viajado a su provincia cubriendo sus gastos, porque a veces las camionetas o conductores no estaban disponibles.
«Creo que es un análisis nominal, porque uno tiene que ver qué produce ese viaje, si ese viaje tiene una productividad mucho mayor, como representatividad, fiscalización destrabar un proyecto y trabajar por la población es bienvenido. Pero si es una reunión solamente para cumplir un protocolo entonces hay que analizarlo bien», sostuvo.
También señaló que en el caso de las provincias, el acudir hasta las localidades se hace más difícil, en comparación con la ciudad de Arequipa. «Creo que cada consejero de provincia debería tener una movilidad, pero lamentablemente no es nuestra realidad», sostuvo.