Consejeros regionales de Arequipa viajaron a Madre de Dios para una mesa de trabajo, pese a que no era necesario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El consejero regional de Arequipa, Harbert Zúñiga, se mostró muy sorprendido tras enterarse que sus colegas decidieron dejar la región y dirigirse a Madre de Dios para participar de un evento. Sin embargo, la reunión pudo haberse llevado a cabo virtualmente.

Esta modalidad fue adoptada por los consejeros de Moquegua, Tacna, Puno e Ica; para ser partícipes de la junta desde sus respectivas regiones.

«No había la razón para trasladarse a la ciudad de Madre de Dios», declaró Zúñiga. Asimismo, el funcionario indicó que sus compañeros han puesto en riesgo su salud, pues se encontraban casi en la frontera con Brasil. Cualquiera de ellos pudo haberse contagiado y trasladado la variante brasileña del virus hasta la Ciudad Blanca.

El exalcalde del distrito de Cayma califica de irresponsable el accionar de los consejeros. En cuanto a los gastos, se infiere que se desembolsó cerca de S/19 200 para el traslado.

Además, Zúñiga determinó que un consejero oficialista dispone de un viático de S/320 por día; entonces, hablamos de S/1600 por los cinco días de viaje. Añadido a ello, la compañía de asistentes y chóferes que comprenden un desembolso similar y 200 galones de petróleo.

Finalmente, el funcionario pide que los consejeros oficialistas, Jeymi Flores, Crhiss Díaz, Richard Cervantes y Neyra Almenara; ingresen voluntariamente a cuarentena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print