El presidente del consejo regional de Arequipa, Jose Luis Hancco, indicó que ya se están cumpliendo los requisitos y compromisos que tiene el Gobierno Regional sobre la Adenda 13. Además, indicó que primero, se deben examinar los terrenos (parcelas), que serán utilizadas en el proyecto.
Hancco, señaló que existen 2 parcelas que no están posesionadas, obligando al consejo a realizar una expropiación. Pero para ello, se realizará una sesión del consejo regional, este martes, donde esta expropiación será aprobada. Seguidamente, Autodema lo presentará al Congreso de la República y la comisión descentralizada lo aprobará.
De acuerdo a la Adenda 13, en tres meses se deben reiniciar las obras de riego, por ello, las autoridades están tramitando todos los papeles necesarios, como la seguridad.
Expropiación
Esta es realizada para llegar a un acuerdo, además, el presidente del consejo, mencionó que se realiza porque el interés publico prima sobre el interés particular. Asimismo, anunció que los propietarios o posesionarios de los terrenos, recibirán un pago justo.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala