Consejo de ministros aprobó pedido de extradición de Sergio Tarache, feminicida de Katherine Gómez

Consejo de ministros aprobó pedido de extradición de Sergio Tarache, feminicida de Katherine Gómez
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, manifestó que el Consejo de Ministros aprobó en sesión, diversos pedidos de extradición, entre ellos se evaluó el caso del ciudadano venezolano Sergio Tarache.

«El día de hoy se han aprobado varias solicitudes de extradición y varias extradiciones activas, una de ellas del señor Tarache. Ya se aprobó la extradición y esperamos que esté pronto respondiendo a la justicia», afirmó Otárola.

Recordemos que el pasado 11 de abril, Sergio Tarache fue detenido en Bogotá (Colombia), país a donde huyó luego de asesinar a la joven Katherine Yolanda Gómez Machare en la Plaza Dos de Mayo de la ciudad de Lima.

El pedido de extradición busca que Tarache sea procesado en el Perú por la presunta comisión del delito de feminicidio.

Además, por otro lado, el titular de la PCM, Alberto Otárola señaló que el gobierno está haciendo un seguimiento especial al debate parlamentario sobre el proyecto de ley que incrementa las penas por daño al honor, el cual se encuentra pendiente de segunda votación en el pleno del Parlamento.

Otárola manifestó que esperarán la decisión del Congreso para manifestar una opinión al respecto. No obstante, dijo que desde el punto de vista personal considera que «la mejor ley de prensa es aquella que no existe». Afirmó que todas las libertades públicas van a ser respetadas por el gobierno y reiteró que esperarán el derrotero que seguirá el proyecto en cuestión para pronunciarse.

Te puede interesar: Alberto Otárola: «Expulsaremos a los indocumentados del país»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print