La consejera regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, dio a conocer que el Consejo Regional de Arequipa ha paralizado la producción de ordenanzas, esto tras la detención de algunos consejeros por el caso «Los Hijos del Cóndor».
Gutiérrez explicó que se necesitan de las comisiones para firmar la aprobación de las ordenanzas. Indicó que el próximo 2 de noviembre, el Consejo tiene programado una sesión y para ello tres días antes, deben presentar un dictamen para que sea debatido en la reunión.
Ante ello, si una comisión quiere presentar un acuerdo se necesitan de las firmas de los consejeros quienes forman parte de ella.
«Yo represento la comisión de Salud, las personas que somos parte son mi persona como presidenta y también lo conforman los consejeros Veto Bernal y William Ayanque», declaró la consejera. «Si yo quisiera presentar algún tipo de proyecto de acuerdo, no tendría las firmas», agregó.
En calma
Sin embargo, Kimmerlee Gutiérrez mencionó que el día de mañana probablemente se elija al próximo presidente del Consejo Regional de Arequipa, que de acuerdo con el reglamento, lo asumiría la persona con mayor edad.