ESta mañaana estudiantes y docentes del conservatorio Luis Duncker Lavalle y de la escuela de artes Baca Flor, realizaron una movilización para exigir la aprobación de la ley número 758;que permitirá darles beneficios en su formación académica.
Actualmente ambas escuelas no son reconocidas ni reciben beneficios por parte del Ministerio de Educación. Esta ley única para escuelas de Artes del Perú, les permitirá ser reconocidas y poder brindarles grados academicos a sus estudiantes.
Esta ley fue propuesta hace unos años, pero no se le dio la importancia del caso. El director del conservatorio Duncker Lavalle, Rubén Ayamani, espera que esta ley sea aprobada en la Comisión Permanente del Congreso. Sería la primera vez, que se le da importancia a las escuelas de artes a nivel nacional.
El mismo pedido lo formuló el director de la escuela de artes Baca Flor, Elías Chávez Torres, quién pide a las autoridades consideración para las escuelas de artes, que vienen esperando esta ley hace años.
Estudiantes también esperan el reconocimiento
Los estudiantes también salieron a movilizarse, ya que tienen claro la importancia de esta ley para su formación académica. “Ya varios institutos, han recibido apoyo del Estado. Esta ley es fundamental para mejorar la calidad educativo en estas escuelas y permitirnos poder obstentar grados academicos como doctorados y magister”, refirió un estudiante durante su movilización.
Esta ley será evaluada por el Congreso y tendría apoyo de tres congresistas arequipeños, para impulsar su aprobación.