El día de hoy, el sindicato de trabajadores de Construcción Civil, se movilizó por las calles de la Ciudad Blanca, protestando para cerrar el Congreso.
Lugue Espinoza, secretario general de Construcción Civil, mostró su desagrado con el actual Congreso de la República. Hizo el pedido hacia el presidente Pedro Castillo de que pueda cerrarlo, ya que no los beneficia en lo absoluto.
No es la primera vez que los trabajadores de construcción se movilizan por las vías arequipeñas. Con pancartas en mano, reclamaban la obstrucción que les causaban los grandes poderes económicos al ingresar al Congreso.
Lugue Espinoza, como representante, mencionó que el Congreso no escucha sus proyectos de ley ni propone algunos que beneficien al pueblo. Asimismo, indicó que existe una inestabilidad política dentro de este.
El sindicato, pidió que se comiencen a realizar los grandes proyectos de construcción, como el gaseoducto sur andino, o el proyecto Corío.
El secretario general, tachó de obstructor al Congreso y resaltó que los trabajadores continuarán con su posición hasta que se les brinde una solución.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala