Construcción civil acata paro indefinido y pide que el gobernador reactive obras que prometió durante campaña

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Protesta. Esta mañana, un grupo de obreros del Sindicato de Construcción Civil realizó una protesta en la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Allí, los trabajadores anunciaron que acatarán un paro indefinido para exigir la reactivación de obras en el sector.

Según mencionó el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Lugue Espinoza, varias obras están paralizadas por más de ocho meses, generando que cerca del 65 % —3500 trabajadores agremiados este sindicato— se queden desempleados en plena crisis sanitaria.

El sindicato pide que el actual gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, cumpla con las promesas que anunció durante su campaña del 2018, donde se comprometió a reactivar las obras y darle trabajo a los obreros. La promesa solo quedó en palabras, pues varias obras siguen paralizadas y sin fecha de reactivación.

Entre estas obras se encuentran: el puente Pachas, la autopista Arequipa-La Joya, colegio Medalla Milagrosa, colegio Benito Linares y el puente Añashuayco; que hoy se encuentran sin ningún obrero y permanecerá inactiva hasta que los trabajadores decidan levantar la huelga indefinida que empieza hoy.

Finalmente, ellos continuarán con su medida hasta que el gobernador o algún funcionario del Gobierno Regional les garantice la reactivación de proyectos y más puestos de trabajos, y, de esta manera, ayudar a muchos obreros que se encuentran desempleados. Al lugar acudieron con un muñeco, que bautizaron como «Ron Llica», haciendo alusión al gobernador regional.

Obras del puente Añashuayco se encuentran paralizadas FOTO: Diego Condori
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print