La contaminación acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o perdura en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
Respecto a este tema, la subgerente de Gestión Ambiental de la MPA, Kelly Villafuerte, señaló que vienen trabajando con la Policía Nacional del Perú (PNP) y con la Gerencia Regional de Transportes para reducir el uso indiscriminado de estacionamientos en la vía pública que genera tráfico y contaminación acústica.
“Lamentablemente estamos superando los parámetros en cuánto a contaminación sonora, porque hay puntos críticos, hay avenidas y calles con aglomeración que producen ruido ambiental. En las horas pico (09:00 a 16:00 horas) es donde se produce este ruido ambiental”, indicó.
Los puntos donde se producen más contaminación ambiental son: Puente Grau, Av. Salaverry, Av. Goyoneche, Av. Independencia, Av. Mariscal Castilla.
Vienen exhortando que no usen parlantes en las calles y reduzcan el uso del clazon en calles y avenidas.