Continúa el desabastecimiento de GLP en Arequipa

Grifo Chaski Gas en Paucarpata
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde hace aproximadamente cuatro o cinco días, Arequipa enfrenta una preocupante falta de Gas Licuado de Petróleo (GLP). El origen de esta problemática se encuentra en el mantenimiento en la planta Pluspetrol, ubicada en Ica, la cual ha estado fuera de operación durante tres días.

El pasado 17 de agosto, Magno Salas, vicepresidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, explicó que se esperaba que el abastecimiento de GLP se restableciera en un 80% – 90% en las próximas 72 horas, lo que equivaldría al fin de semana. No obstante, a pesar de estas proyecciones, la escasez persiste y algunos grifos ya se encuentran completamente desprovistos de este combustible. Tal es el caso del grifo Chaski Gas en el distrito de Paucarpata.

Aquellos grifos que aún disponen del suministro de GLP experimentan un alto volumen de demanda por parte de la población arequipeña. Las largas colas para adquirir el combustible se han vuelto una realidad en varios distritos, como Uchumayo y Miraflores. En algunos casos, las personas han esperado incluso desde la noche anterior para obtener el tan necesario GLP.

La situación se agrava con la aparición de empresarios inescrupulosos que han elevado de manera exorbitante el precio del GLP, llegando a costar hasta S/ 8.00, en contraste con su precio anterior de S/ 5.00. Esta alza de precios desproporcionada afecta aún más a la población.

Te puede interesar: Escasez de GLP en grifos de Arequipa: Precios se disparan por mantenimiento en planta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print