El desabastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP), en Arequipa sigue presentándose en varios grifos de Arequipa. Los taxistas, quienes en su mayoría utilizan GLP para trabajar, exigen soluciones al Estado.
Algunos de ellos manifestaron que vienen haciendo colas desde hace dos horas. «Tenemos que trabajar cada hora, no podemos darnos el lujo de estarlo perdiendo acá. Hace una semana que el paro agrario en Ica acabo y todavía no hay GLP en los grifos. Esto parece acaparamiento y el Estado no hace nada para resolverlo», señaló un taxista.
Tal como lo mencionó el taxista, el paro agrario en Ica ya concluyó, por lo que los tanques de GLP desde Ica deberían llegar sin problemas a Arequipa.
Los taxistas han señalado que habría acaparamiento por parte de los grifos, por lo que piden intervención inmediata del Estado.
«La mayoría de quienes utilizamos el GLP, somos taxistas y los grifos siguen acaparando con el combustible. El Estado debería intervenir de una vez, no es posible que tengamos que seguir en esta situación, tenemos que llevar cada día dinero a la casa y peor cuando todas las cosas están muy caras», señaló un taxista.