Esta mañana un grupo de trabajadores del Hospital Honorio Delgado, realizaron un plantón en las afueras del nosocomio para exigir nuevamente la salida del director del hospital Juan Carlos Noguera.
Los trabajadores exigen que Noguera sea retirado del cargo, según alegan estarían recibiendo acoso diario mientras trabajan y maltratos por su parte.
«El señor Noguera no quiere escuchar a los trabajadores y nos sigue tratando mal en cada oportunidad. Queremos que sea retirado del cargo, no podemos trabajar en clima así. Ahora último, nos esta exigiendo para que reactivemos en área de emergencia. No pueden movernos de nuestros puestos de trabajo y exigirnos funciones que nos competen», indicó una trabajadora.
Ayer en la mañana, un grupo de trabajadores realizó una protesta en la sede de la Gerencia Regional de Salud, para pedirle al gerente Regional de Salud que destituya del cargo a Noguyera.
Dicha salida también estaría siendo evaluada por la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, que exige que se reactive el área de emergencia en estos días.