Continúan las protestas por la supresión de la comisaría de Ciudad Blanca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Molestias. Desde el 26 de julio, la comisaría de Ciudad Blanca fue suprimida para convertirse en una dependencia familiar. La decisión viene desde el nivel central, lo que generó molestias en los vecinos del lugar.

Esta zona —ubicada en el distrito de Paucarpata— tiene una alta incidencia delictiva, sobre todo, por robos y asaltos al paso. Por esta razón, con carteles en mano, los mismos vecinos de Ciudad Blanca empezaron a salir a protestar. El principal temor es que la delincuencia se agrave y ellos terminen siendo los más afectados.

Este mañana se sumaron a la voz de protesta los vecinos de Miguel Grau. Ellos también están en contra que la comisaría pase a ser una dependencia familia. El motivo, nuevamente, el posible aumento de actos delictivos en la zona.

En esta oportunidad, los habitantes de Miguel Grau realizaron un plantón al frente la comisaría canina del sector. Debido a que se estaba obstruyendo el tráfico de los colectivos que se dirigen a la parte alta del distrito, tuvieron que ser retirados.

Dependencia familiar

La decisión de convertir a la comisaría de Ciudad Blanca en una dependencia familiar, se da por las estrategias del Gobierno y del Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables de descentralizar la atención.

En una dependencia familiar, los casos son atendidos de mejor manera que en una comisaría, además que reciben una atención oportuna para evitar alguna tragedia. En distritos como Paucarpata no había las suficientes dependencias familiares para cubrir la vasta población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print