El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Ulises A. Yaya Zumaeta, incorporó a nueve magistrados para que cumplan labores de control disciplinario de jueces/as y auxiliares judiciales.
Según Yaya Zumaeta esta incorporación servirá para fortalecer el órgano de control que tiene por objetivo llevar a cabo un trabajo más eficaz. De esta forma el jefe de la OCMA – PJ busca convertir al órgano de control en ejemplo de trabajo para los demás órganos.
Además, exhortó a los nuevos magistrados contralores a comprometerse en hacer el mejor trabajo posible. Y de esta manera poder transmitir a la ciudadanía una imagen de eficiencia, profesionalismo y honestidad.
Los nuevos jueces son los siguientes, Víctor Julio Valladolid Zeta, David Percy Quispe SalsaVilca, Ciro Lusman Fuentes Lobato, Luis Alejandro Lévano Vergara y Alexis López-Aliaga Vargas; provenientes de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Asimismo, juramentaron las juezas Ana Mirella Vásquez Bustamante (Corte Superior de Justicia de Puente Piedra-Ventanilla), Nelly Gladys Pinto Alcarraz (Corte Superior de Justicia de San Martín), Elizabeth Hilda Quispe Mamani (Corte Superior de Justicia de Ica), y el juez Luis Enrique Chira Ascurra (Corte Superior de Justicia de Áncash).