Corte Suprema desestima apelación de Pedro Castillo para anular investigación por organización criminal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ha declarado infundada la apelación presentada por la defensa legal del expresidente Pedro Castillo. Esto contra la resolución que declaró improcedente su tutela de derechos en el marco de la investigación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

En su resolución, la sala liderada por el juez César San Martín indicó que el Ministerio Público no infringió los artículos 99, 100 y 117 de la Constitución al iniciar las investigaciones preliminares contra el exmandatario.

El recurso de apelación presentado por Castillo Terrones, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Barbadillo por su fallido golpe de Estado. Buscaba anular la denuncia constitucional presentada por el Ministerio Público por los mencionados delitos.

La Corte Suprema reiteró la decisión del magistrado Juan Carlos Checkley, del Juzgado de Investigación Preparatoria, quien previamente denegó la tutela de derechos al expresidente. Por considerarlo que no es jurídicamente posible anular o dejar sin efecto una denuncia constitucional.

“Se trata de un acto unilateral ejercido en el marco de sus atribuciones, cuya calificación, trámite y decisión corresponde a los órganos competentes en el ámbito parlamentario”, señala la resolución emitida por la Corte Suprema.

Otras noticias: Policía captura a ‘Los Tenderos del Cercado’ luego de hurtar en una panificadora

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print