La mañana del día de hoy, docentes de la Institución Educativa Nacional Micaela Bastidas, alzaron su voz de protesta. Debido a que, en el plantel, se registró un caso de Covid-19 por parte de una profesora del colegio y que no se están tomando las medidas respectivas ante esta situación, poniendo en riesgo su salud.
Docentes mencionan que la UGEL Arequipa Norte, ha prestado oídos sordos a sus reclamos y están recias a cumplir con las ordenanzas y normas emitidas por el Ministerio de Educación ante casos de Covid. Señalan que ellos han venido trabajando al 100% presencialmente hasta antes del hecho.
Los docentes tuvieron una reunión el pasado viernes 13, con la colega infectada, estando en contacto con ella en la sala de profesores del colegio; los cuales se encuentran preocupados, ya que pudieron haber sido contagiados.
Nilda Riveros, profesora del colegio, menciona que lamentablemente están poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares. “Pedimos que la UGEL tenga empatía con nosotros, que nos escuche y que fumiguen el colegio”, indica.
“Pedimos que se establezcan los protocolos de bioseguridad y sanitarios, como señala la normativa vigente actual. En la cual se establecen el aislamiento y trabajo virtual en la medida que sea posible por el bienestar general por todas las estudiantes y toda la comunidad educativa”, señala Luis Condori, docente de la institución.
El director de la UGEL Norte, Rodil Jiménez, indica que la dirección de la institución educativa, no habría informado esta situación y que faltaba un poco de coordinación y toma de decisiones por parte de los directivos y docentes en cuanto a establecer una cuarentena.
Dato
Cabe señalar que, en el mes de marzo, en colegio Max Uhle, un alumno de cuarto año de primaria estaba infectado con Covid. A pesar de no presentar un cuadro severo de la enfermedad, se aplicó el protocolo de suspensión de labores presenciales en esta aula, donde estudiaban 24 alumnos. Los compañeros del estudiante contagiado continuarán sus labores, pero de manera virtual.
Por: Aydee Mamani Ortega
Te puede interesar: Detectan el primer caso de escolar contagiado de COVID-19 en Arequipa