COVID-19: Discrepancia entre ministros por vacunación a personas encarceladas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La primera fase de vacunación ya inició en el Perú y desde el Gobierno se afirmó que las 150 mil primeras dosis serán destinadas para personas que se encuentren expuestas a mayor carga viral del virus, es decir, quienes trabajan en emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, laboratorios, rayos X, servicio de sangre y áreas de hospitalización.

Luego se procederá con la segunda fase de vacunación y diversos cuestionamientos salieron a flote debido a que en esta fase estarían consideras las personas encarceladas.

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, afirmó este lunes durante una conferencia de prensa, que durante la segunda fase se vacunarán a las personas privadas de su libertad ya que el trabajo coordinado con el Ministerio de Salud se rige a estándares de los Derechos Humanos.

En la segunda fase, que es para la lucha contra las poblaciones vulnerables, estarán todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas e indígenas, personal del INPE y personas privadas de su libertad”, indicó.

Una opinión distinta tiene la Ministra de la Mujer, Silbia Loli. En una entrevista para Canal N, aseguró que solo se inmunizará a los cuidadores más no a los reos.

“El año pasado murieron muchísimos de ellos (personal del INPE), son ellos los que entran y salen, por lo tanto son los que pueden contagiar a los reos”, afirmó.

Además dijo que se trataría de un error y que lo correcto sería inmunizar en la segunda fase solo al personal que atiende a los reos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print