El pasado miércoles 10 de enero un niño de solo tres años comió por error queso envenenado, el menor fue trasladado hasta el centro de salud de Chala a las 7:30 aproximadamente. La madre del menor señala que en dicho nosocomio se le negó la atención. Por lo que tuvo que emprender un viaje de casi 3 horas hasta el hospital de Nazca (Ica). Sin embargo, en el camino, el menor falleció. Por ello, el consejero regional Miguel Ángel Linares señaló que citarán al gerente regional de Salud, Abraham Rodríguez, para que explique la situación en Chala.
«Lo hemos citado para que venga acá al Consejo Regional el 23 d enero y de acuerdo a sus respuestas nosotros tendríamos que evaluar y de ser el caso censurarlo. Porque me parece pésimo que estas situaciones se están dando», señaló.
Alistan marcha
Tras la muerte del menor, los pobladores de Chala anunciaron una protesta pacífica en contra del Gobierno Regional y la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Sin embargo, esta se ha suspendido para el próximo miércoles 17 de enero.
Amplían horario
Por su parte la el gerente regional de Salud, ha anunciado como nueva medida el ampliar el horario de atención en el hospital de Chala de 12 a 24 horas. Además, Abraham Rodríguez señaló que por la falta de presupuesto se recortó el contrato de médicos, por lo que la atención fue afectada.