La municipalidad provincial de Caravelí buscando potenciar sus actividades turísticas, productivas y culturales, creó la marca “Caravelí”. Para la creación del isologo se realizó un concurso.
Carlos Sánchez Salinas, presidente de la Comisión de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, indicó que “estas iniciativas que viene liderando en promoción de la marca Caravelí al difundir toda la riqueza que tiene nuestra hermana provincia busca lograr una reactivación del sector de turismo que fue duramente golpeado”.
Para este concurso llegaron 45 propuestas de isologo, las cuales fueron evaluadas por el jurado calificador.
Ganadores
El primer puesto fue para Adrián Sisa Condori.
Por su parte, Evelyn Ticona Parisaca, obtuvo el segundo puesto.
Finalmente la propuesta de Jhony Bernardo Ávalos Puma se llevó el tercer lugar.
También se hizo llegar un reconocimiento a los participantes de los siguientes puestos.
Jurado calificador
El jurado encargado de designar a los ganadores fue encabezado por el alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra; Teresa Cayo y Moisés Ramírez, regidores de la provincia; Mario Casas, representante de la sociedad civil; Raúl Salas, funcionario de la municipalidad de Caravelí; Henry Bautista, director del medio “HBA Noticias”, Carlos Sánchez Salinas, presidente de la Comisión de Turismo y Jaime Quispe Huayta, decano del colegio de Licenciados de Turismo en Arequipa.
Turismo en riesgo por la llegada de la cuarta ola
“Durante la pandemia teníamos cero colegiados trabajando, hasta el momento ya tenemos la reactivación del 60 o 70%. La llegada de esta cuarta ola reduciría aproximadamente un 25 a 30% el trabajo de los licenciados en turismo”. Indicó Jaime Quispe Huayta, decano del colegio de Licenciados de Turismo en Arequipa.
También pidieron el control de la cuarta ola y que se evidencie el porcentaje de incremento para que puedan trabajar el posicionamiento de la actividad turística.
Por: Melanie Pariapaza Diaz