¿Cuál es el riesgo real de la variante Delta de la COVID-19?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que la variante Delta de la COVID-19, ya ha sido detectado en 98 países. Esto ha ocasionado que la pandemia se encuentre en un punto «muy peligroso» debido a que se está volviendo «rápidamente dominante», ya que es más contagiosa que otras variantes y corre el riesgo de seguir mutando.

No obstante, expertos señalan que esta alarma mundial no se debería por la letalidad del virus, sino porque muchos de los sistemas sanitarios se encuentran colapsados y vulnerables.

La variante Delta fue detectada por primera vez en India el febrero pasado. Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) descarta que sean letales ni causen síntomas diversos.

«No hay evidencia científica para decir que sea más agresiva o que esté generando más muertes», dijo Jairo Mendez-Rico, asesor de Enfermedades Virales de la OPS. «Si tengo más personas infectadas, hay mayor probabilidad de que estas personas se enfermen de manera grave y eventualmente mueran, pero es un efecto de la proporción y no un efecto del virus», completó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print