FBC Melgar integrará el Bolillero 4 en el sorteo de la Copa Sudamericana 2025, por lo que sus posibles rivales saldrán de los Bombos 1, 2 y 3. De igual forma, vale resaltar que no podrá haber cruces de 2 clubes del mismo país en la Fase de Grupos. Por otro lado, por la metodología del certamen, los ‘Rojinegros’ debutarán por certamen continental, en condición de local. Lo que a su vez significa que, el ‘Dominó’ cerrará la competencia como visitante, para la fecha 06.

El sorteo de la CONMEBOL Sudamericana se realizará el 17 de marzo, en Luque, Paraguay. Entre los posibles rivales de FBC Melgar en el Bolillero 1 resalta la presencia de los gigantes brasileños, como Atlético Mineiro, Fluminense y Gremio. Asimismo en el Bombo 01 también aparece América de Cali, equipo al que el cuadro ‘Rojinegro’ superó en el amistoso por pretemporada de la Serie Colombia.
Salvo Vasco da Gama, no hay equipo brasileños en el Bolillero 2. De igual forma, en dicho grupo resalta la presencia de Universidad Católica de Ecuador, club con el que FBC Melgar tiene un mal recuerdo de su participación en la Copa Sudamericana del 2019.

Fixture ‘Rojinegro’ para la Sudamericana
FBC Melgar está a la espera de conocer a sus rivales para la CONMEBOL Sudamericana. Sin embargo, los arequipeños, al integrar el Bombo 4, ya conocen su camino en la competencia. El equipo arequipeño debutará de local, ante el club sorteado del Bolillero 2, para posteriormente visitar al cabeza de serie, es decir, al equipo proveniente del Bombo 1. En la fecha 03, los de Arequipa jugarán en casa, frente al equipo del Bombo 3.

Te puede interesar: ¿Cuándo volverá a jugar FBC Melgar?
Por Miguel Contreras Guillén