Cuatro colegios privados ubicados en el distrito de Cerro Colorado podrían ser cerrado. Así lo informó el subgerente de Licencia, Autorizaciones e ITSE, Econ. Giancarlo Alonso Torres León, según detalló el funcionario estos colegios no contarían con licencias de funcionamiento, ni con la suficiente capacidad para todo su alumnado.
En total se inspeccionaron ocho colegios ubicados en la margen derecha del distrito, específicamente de las zonas de Bustamante, Apipa y en la Avenida 54. De estos ocho colegios, cuatro tienen faltas muy graves, el resto solo tiene algunas observaciones que pueden ser subsanadas.
Estos colegios tienen las licencias de funcionamientos vencidas y no cuentan con la capacidad suficiente para tantos estudiantes. “En algunos de estos colegios hemos detectado que su capacidad solo cubre hasta ciertos años, pero tienen más alumnado. Esto puede significar un riesgo para los estudiantes en un futuro”, refirió Torres.
Informes a la Ugel Norte
Torres indicó que el Ministerio de Educación se encarga de dar las licencias a los colegios. Debido a esta situación, van a emitir un informe a la Ugel Norte, para conocer la situación real de estas instituciones.
Un promedio de 200 estudiantes podrían verse afectados si no se subsanan estos problemas. Puesto que la comuna cerreña, se tendría que ver en la obligación de cerrarlos.