El alcalde de Hunter, Walter Aguilar, denunció el último jueves que su cuenta de Facebook fue hackeada.
Los delincuentes aprovecharon esta modalidad de robo y estafa para escribir a los contactos del burgomaestre vía Messenger, pidiéndoles que depositen dinero a una cuenta del BCP, argumentando que la autoridad estaba enfermo y que no contaba con recursos económicos para una intervención médica.
“Gracias a Dios uno de mis amigos me dijo ¿Walter estás mal?, No le dije, inmediatamente conociendo el tema lo primero que hice fue bloquear la cuenta de Facebook y me fui a la policía de alta tecnología en la que me aceptaron mi denuncia y ellos están haciendo el trabajo de investigación, mañana voy a prestar mi declaración al respecto, pero ellos ya tienen la denuncia y me imagino que deben estar haciendo su trabajo”, manifestó la autoridad.
Señaló que fue una cuenta que la creó en época de campaña política y no la usaba, entonces por eso se metieron los delincuentes.
“A un amigo le dijeron que me dio infarto y que le pidieron S/800 para pagar al cardiólogo, a otro le dijeron que me dio COVID-19 y le pidieron S/600. Es por eso que saqué un comunicado por la municipalidad y por mi Whatsapp para prevenir”, finalizó.