La Policía Nacional del Perú inició con los operativos por las celebraciones de Halloween y Día de la Canción Criolla. Ante ello, Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial, dio a conocer el plan de trabajo.
Refirió que aquellos locales que se dedican a organizar actividades o eventos culturales o artísticos, no cuentan con la autorización para su realización para este fin de semana.
Asimismo, destacó que de acuerdo a las ordenanzas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se procederá al cierre de las plazas de Armas, 15 de agosto, España y San Francisco; y de sus vías de circulación.
Además, se ha dispuesto la instalación de servicios policiales en Camaná y Mollendo, para dar orden a la afluencia de visitantes a las playas.
No están permitidos
Ningún evento tiene autorización para realizarse este fin de semana. Ante ello, Zanabria aseveró que cualquier evento será intervenido.
Además, se cuenta con 5500 efectivos policiales para los operativos. La Policía entró en alerta máxima por celebraciones de Halloween y Día de la Canción Criolla.