Cuidadora habría abusado sexualmente de niña fallecida de 6 años y de su hermano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP, coronel PNP Marco Cáceres, habló acerca del caso sobre la cuidadora que habría torturado y asesinado a una niña de 6 años en el distrito de Cayma.

Relató que, el 28 de octubre a las 00:18 a. m., se recibió el informe que una menor había llegado a la Clínica San Juan de Dios sin signos vitales.

Debido a ello, la Divincri se apersonó al establecimiento de salud donde verificó que el cuerpo de la niña, presentaba lesiones en el cuerpo, además de una sutura en la cabeza.

Esto motivó a los agentes a ir a la casa donde vivía la menor, donde se encontró agujas e hilos con sangre. Tras esto, la cuidadora respondió las interrogantes, donde refirió que la niña se «autolesionaba» y se cayó del baño donde se rompió la cabeza, es por esto que la suturó con hilo y aguja.

Negó las acusaciones

Ante los sucesos, la sospechosa fue detenida para iniciar con las investigaciones. La necropsia determinó que la menor murió por de asfixia mecánica por estrangulamiento. Pese a esto, la presunta culpable, Marcy Lastenia Segura G. (28), negó las acusaciones.

Juró ante las autoridades que es inocente y nunca maltrató a la menor.

Sin embargo, al mencionarle que el resultado de la necropsia, además del reporte de las costillas rotas y varios hematomas internos, ella no supo que responder.

Madre comerciante solo enviaba dinero

La niña fallecida, Liana (6), y su hermano de cuatro años, quedaron al cuidado de Marcy Segura, quien era amiga de su madre, Luz García Lima (32).

Ella era madre soltera y comerciante, por lo que trabajaba en Tacna.

Luz García no veía a sus hijos desde finales del 2019. No obstante, le pagaba mensualmente a Segura para el cuidado de sus hijos. Solo en la pandemia, le había depositado S/14 000 como pagos atrasados.

El jefe de la Divincri manifestó que la detenida se encuentra aún en su pericia psicológica para determinar su conducta delictiva.

Segura es acusada de homicidio calificado, por lo que podría afrontar una pena de cárcel por más de 8 años, pero esto se encuentra sujeto a las decisiones del Poder Judicial.

Además, la Divincri estableció que ella sería la única responsable de la muerte de la víctima.

El jefe de la Divincri, coronel PNP Marco Cáceres. (Foto: Juan José Santy / HBA Noticias)

Habría sido violada por su cuidadora

El coronel PNP Marco Cáceres aseveró que también se encontró evidencia de que la niña sufrió de abuso sexual pero no por parte de un varón, sino de su cuidadora.

«La cuidadora ha violado a esta niña con su propio hermano, con tocamientos porque presenta lesiones de esa característica, mas no de una violación coital normal», declaró el jefe.

El hermano sería enviado a un albergue

En cuanto al hermano de 4 años, la Divincri informó que se encuentra en buenas condiciones y no presenta lesiones.

Sin embargo, la Fiscalía de la Familia evaluará su situación actual y velará por lo mejor, dado que un menor no puede estar abandonado por mucho tiempo, por lo que podría ser enviado a un albergue.

https://www.hbanoticias.pe/2021/10/29/cayma-cuidadora-habria-torturado-y-asesinado-a-una-nina-de-seis-anos/
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print