Al menos 150 reos, quienes se encuentran bajo la tutela de la Oficina Regional Sur Oriente del Inpe – Cusco, limpiaron, pintaron y arreglaron distintos colegios de la Ciudad Imperial. El hecho se realizó en medio de una campaña que busca redimir sus faltas e integrarlos a la sociedad.
«Todo esto es parte de la campaña ‘Intégrate a tu comunidad’ dirigida a las instituciones educativas donde se llevan a cabo faenas de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura con los sentenciados.» Señaló Wilberth Carrasco, director regional del Inpe en Cusco.
Según el funcionario, esta tarea se va a proyectar a otras instituciones educativas de la región de Cusco. En donde los internos llegarán para apoyar en las labores que se les encomiende ante el próximo inicio de clases. Además no se descartó que más reos participen de esta campaña a futuro.
Los reclusos provienen del penal de varones Qenccoro del Cusco, se halla en el distrito de San Jerónimo. Este penal acoge internos de todo el Perú, quienes cumplen condenas por distintos delitos, existen escuelas productivas y un centro de estudios en el interior.