Cusco: Bebé murió al no recibir atención médica por bloqueo de vías en Oropesa

Cusco: Bebé murió al no recibir atención médica por bloqueo de vías en Oropesa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Defensoría del Pueblo confirmó ayer la muerte de un bebé de un año como consecuencia del bloqueo de carreteras en Cusco. Ante ello, el número de fallecidos se elevó a 63 desde que comenzó el estallido social en diciembre.

Se trata de un bebé de un año y ocho meses. De acuerdo con José Pinares, director del Hospital Regional del Cusco, el niño era traído de emergencia desde el distrito de Lucre, en la provincia de Quispicanchi, región Cusco; por cólicos que lo aquejaban.

Según las últimas informaciones, el menor falleció el martes por ‘hechos vinculados al bloqueo de vías’ en el distrito de San Jerónimo. Trasladaban al menor al Hospital Regional de Cusco por una infección estomacal.

La madre contó a la Policía que cuando se trasladaban en un carro particular, tuvieron dificultades para movilizarse. Los manifestantes de la localidad de Oropesa les restringieron el paso. Esto imposibilitó la atención del menor a tiempo. Por desgracia, el bebé llegó sin vida al centro de salud.

Tres bebés fallecidos en protestas

Con esta muerte, son tres los recién nacidos que han fallecido por las protestas y el décimo menor de edad a nivel nacional. Antes se reportó el deceso de un bebé en Chucuito, Puno, quien era trasladado en una ambulancia que fue impedida de pasar por un bloqueo de vía. La otra muerte, fue la de un bebé en Virú, La Libertad., cuyo alumbramiento no contó con atención médica a tiempo debido a vías interrumpidas.

Te puede interesar: Cusco: Aeropuerto Alejandro Velasco Astete reanuda operaciones luego de suspensión temporal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print