La Corte Superior de Justicia de Cusco ha ordenado siete días de detención preliminar para Carlos Fernando Orccosupa Rojas (21), un obrero acusado de matar a su hijastra, una bebé de 2 años de edad, en el distrito cusqueño de San Jerónimo.
Según el Ministerio Público, tanto el imputado como la madre de la menor denunciaron la desaparición de la niña el pasado 6 de abril, alegando diferentes escenarios como la feria “sábado baratillo” en Cusco y el sector ladrilleras en San Jerónimo.
Las investigaciones preliminares realizadas por la División de Investigación Criminal (Divincri) y el Ministerio Público sugieren que el jueves 4 de abril, la menor habría provocado la ira de su padrastro al soltar su plato del almuerzo en una habitación, lo que habría desencadenado una violenta reacción del acusado.
El jefe de la Región Policial de Cusco, Julio César Becerra Cámara, reveló que Orccosupa Rojas agredió brutalmente a la niña, lo que resultó en su fallecimiento.
El cuerpo fue envuelto en una manta, introducido en un costal y abandonado cerca del Río Huatanay en San Jerónimo.
El caso está siendo llevado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, bajo la dirección de la jueza Lissette Aracelly Sánchez del Mar, por el presunto delito de feminicidio agravado.
Te puede interesar: Madre y su pareja fueron detenidos por el asesinato de una niña de dos años en Cusco