Cusco: Denuncian pérdida de placa de oro y pergamino que reconoce a Machu Picchu como maravilla del mundo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La placa de oro y pergamino que fueron entregados a la ciudadela de Machu Picchu; al ser declarada como una de las 7 Maravillas del Mundo, fueron reportadas como desaparecidas.

Así lo informó el alcalde de Machu Picchu, Elvis Latorre Uñaccori; quién indicó que estas distinciones fueron entregadas en el 2007.

La autoridad mencionó que la denuncia ya se efectuó ante la Procuraduría, esto por tratarse de unos bienes del Estado. Estos bienes debieron ser entregado durante la transferencia; pero nunca llegó a efectuarse. Solo cuenta con una placa de plata; que por el momento utilizan en la ciudadela.

“No se ha transferido absolutamente nada, lo único con lo que contamos es con la placa de plata que está en el despacho de alcaldía. Sin embargo, la placa de oro y el pergamino no lo tenemos. Haremos la denuncia correspondiente para poder determinar responsables. Son bienes del Estado y de Machu Picchu”, declaró el burgomaestre.   

Dijo, además, que esta situación es un escándalo mundial y que la organización New7Wonders hizo un pedido para que se esclarezca cuanto antes lo ocurrido y puedan ser hallados estas distinciones.

Otras noticias: Hallan cadáver de una adolescente de 17 años en un terreno abandonado en Characato

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print