Personal policial de la Comisaría de Urubamba detuvo a Marco Antonio Huamán (22), por presunta tentativa de parricidio en agravio de su madre Paulina F. (50) y violencia familiar contra sus dos hermanos. El hecho sucedió en el sector Ayllu Pampa del distrito y provincia de Urubamba, región Cusco.
La madre indicó a la Policía que fue víctima de agresión física con un cuchillo por parte de su hijo Marco Antonio Huamán, quien ingresó a su domicilio en estado de ebriedad. En primer lugar, agredió a sus dos hermanos menores, por lo que la agraviada intentó separarlos.
Luego el agresor se trasladó hasta la cocina para sacar un cuchillo para violentar a sus hermanos, siendo forcejeado por su madre, quien resultó con lesiones en el pecho. Este salió huyendo del lugar con dirección desconocida.
El personal PNP inmediatamente evacuó a la agraviada al Centro de Salud de Urubamba. Allí le diagnosticaron una herida contusa cortante en la región pectoral derecho de cuatro (4) centímetros de longitud por un (1) centímetro de profundidad y múltiples escoriaciones superficiales en la mama derecha.
Asimismo, los agentes montaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar al agresor; a quien trasladaron a la comisaría Urubamba en calidad de detenido. De los hechos también se comunicó al representante del Ministerio Público de Cusco.