Wilson Nazario Yucra Chávez, de 24 años, ha confesado ante la Policía haber asesinado a Ruth Karina Sotelo Huayhua, su expareja y joven madre de 19 años, con quien compartía un hijo de dos años de edad. Yucra Cávez indicó que cometió el crimen por celos.
Según las autoridades policiales, el crimen ocurrió en la habitación de Ruth Karina, ubicada en la prolongación Tahuantinsuyo de San Jerónimo, en presencia de su hijo. Posteriormente, el cuerpo fue llevado al sector de Campanayoc, en la vía Cusco – Paruro, a aproximadamente una hora de la Ciudad Imperial, donde fue enterrado. Los hechos se habrían producido el 5 de enero. Fue el mismo acusado quien indicó a la Policía en donde enterró los restos de Ruth.
La familia de la joven madre indicó que su expareja se presentó en la comisaría de San Jerónimo a declarar después de que se reportara la desaparición de Ruth Karina. Asimismo, señalaron que la joven se separó del agresor debido a los constantes maltratos físicos y psicológicos que sufría, aunque nunca habría presentado denuncia formal.
Actualmente, el presunto feminicida se encuentra bajo detención preliminar por siete días, y en las próximas horas, el Ministerio Público solicitaría prisión preventiva, dado que Wilson Nazario confesó el crimen.
La familia de la víctima exige justicia y la máxima condena para el presunto feminicida.