Un estricto control para la detección de explosivos por parte de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se ha iniciado en Urubamba, Cusco, con el objetivo de garantizar la seguridad de los funcionarios y autoridades que participarán en la Reunión Ministerial de Turismo y eventos conexos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
La UDEX de la Policía Nacional, con apoyo de personal especializado y canes entrenados, está realizando inspecciones rigurosas a todos los vehículos que transportarán a los participantes del evento.
Operativo meticuloso para garantizar la seguridad
El comandante PNP Juan Pablo Chenett Del Pozo, jefe de la UDEX, explicó que cada vehículo pasa por dos inspecciones: una externa y otra interna. En la primera, los efectivos caninos, adiestrados para detectar explosivos y armas de destrucción masiva, revisan el exterior del vehículo.
Posteriormente, el personal especializado utiliza equipos especializados para detectar trazas radioactivas y determinar si el vehículo ha sido contaminado.
Perú, anfitrión del APEC
El Perú ejerce la Presidencia del Foro de Cooperación Economía Asia-Pacífico (APEC), en el que participarán las 21 economías miembro. La reunión ministerial de turismo en Urubamba será una oportunidad para fortalecer la cooperación regional en este sector y promover la recuperación del turismo en la ciudad imperial.
Te puede interesar: Cusco: Dictan prisión preventiva para regidora por integrar banda criminal dedicada a la venta de bebés