En una operación dirigida por agentes de la Policía Fiscal en el distrito de Santiago, Cusco, se logró la incautación de 132 botellas de gaseosa de 2.5 litros de fabricación boliviana, específicamente de la marca “Coca Cola”. La mercancía se encontraba oculta detrás de un stand en el centro comercial “Multi Plaza Cusco”.
La intervención se llevó a cabo como parte de una investigación en curso sobre mercadería de dudosa procedencia y posible contrabando en la zona. Al llegar al centro comercial, los agentes descubrieron las gaseosas escondidas detrás del stand número 14, cubiertas con un plástico azul.
Al ser interrogados, los comerciantes presentes en el lugar afirmaron no conocer al propietario de la mercancía. Además señalaron que estas botellas de gaseosa estaban allí desde hace algún tiempo. Ante esta situación, el representante del Ministerio Público ordenó que la mercancía confiscada fuera trasladada a las instalaciones de la unidad policial para su posterior internamiento en el almacén de Aduanas.
La valoración preliminar de la mercadería incautada asciende a aproximadamente mil trescientos veinte soles (S/.1,320.00). Las autoridades continúan investigando la procedencia y las circunstancias en torno a la presencia de estas gaseosas de origen boliviano en el centro comercial de Cusco.