Cusco: Miembros del Ejército donan sangre a heridos en las manifestaciones

Cusco: Miembros del Ejército donan sangre a heridos en las manifestaciones
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Como se recuerda, los enfrentamientos entre policías y manifestantes dejaron un fallecido y decenas de heridos. Ante ello, hoy alrededor de 40 soldados de la 5.ª Brigada de Montaña del Ejército llegaron al Hospital Antonio Lorena, de la ciudad de Cusco, a donar sangre.

De esta forma, los médicos podrán atender a las personas que salgan heridas durante las manifestaciones que se registran en la región. De acuerdo con Canal N, los militares que llegaron a donar recibieron una bebida, un sándwich y una manzana antes de ser evaluados. Esto para conocer si eran aptos para la donación.

«Estamos con un promedio de 40 efectivos que están pasando los exámenes correspondientes a fin que puedan ser filtrados. Al momento tenemos cerca de 14 que están con luz verde para donar», añadió el general Freddy Isla.

Además, mencionó que acudieron a invocación del Hospital Antonio Lorena. «Acudimos a la invocación solidaria que hace el hospital con nuestro personal de manera voluntaria para donar sangre en previsión a los actos de violencia que puedan suceder y el hospital no tenga el problema que se ha venido dando», finalizó.

Primer fallecido en Cusco

Cusco registró el primer fallecido durante la jornada de protestas el pasado 11 de enero. Se trata de Remo Candia Guevara (50), quien era presidente de la comunidad campesina Anansaya Urinsaya Ccollana, provincia de Anta. La Defensoría demandó una investigación inmediata, mientras que la cifra de lesionados llegó a 43.

La víctima mortal tenía una herida de proyectil en el tórax. Su deceso se produjo en el Hospital Antonio Lorena. Candia era uno de los heridos más graves en una lista que ya llegó a 43, entre civiles y policías heridos. Esto según fuentes del nosocomio.

Te puede interesar: Cusco: Enfrentamientos dejan un fallecido y 43 heridos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print