La empresa Perurail confirmó que evacuó a 569 pasajeros, entre turistas nacionales y extranjeros y pobladores de las comunidades del distrito de Machu Picchu tras la emergencia reportada por el desborde del río Alcamayo registrado ayer.
Tras precisar que se programaron dos frecuencias de tren para evacuar a estas personas ante la emergencia suscitada, indicó que el trabajo se realizó de manera conjunta con la Municipalidad de Machu Picchu, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Polici´a Nacional.
“Nuestra prioridad en este momento es seguir apoyando a las instituciones que vienen atendiendo la emergencia y a los afectados con este desastre natural”, apuntó.
Sostuvo que en ese sentido se coordina la programación de trenes especiales para atender evacuaciones, o facilitar el transporte de maquinarias, víveres, medicina, o personal para atender la emergencia en Machu Picchu.
“Queremos expresar nuestro reconocimiento a la gran labor que esta´n llevando a cabo sobre el terreno cientos de trabajadores de diversas instituciones pu´blicas y privadas, incluidos nuestros equipos, que esta´n ayudando incansablemente a Perurail a seguir apoyando los esfuerzos de ayuda y a las comunidades locales”, remarcó.
Perurail recordó que hasta el momento, las operaciones ferroviarias en general en la ruta a Machu Picchu se encuentran suspendidas, y estaremos atentos a las indicaciones del concesionario para el restablecimiento de las mismas.
En ese sentido, indicó que se brinda facilidades a nuestros clientes para poder hacer modificaciones, reprogramaciones, o devoluciones a costo cero.