Cusco: Pobladores se muestran en contra del bloqueo de vías en Condoroma-Espinar

Cusco: Pobladores se muestran en contra del bloqueo en Condoroma-Espinar
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde el pasado 12 de enero, pobladores de la provincia de Espinar, en Cusco, mantienen bloqueado el paso de todo tipo de vehículos en el distrito de Condoroma. Lo que ha causado problemas y riesgos a los pasajeros que necesitan transitar por esa ruta. Esta se encuentra a más de 4700 m s. n. m.

Por ello, a casi un mes de esta protesta, los pobladores del lugar se reunieron bajo el nombre de ‘Organizaciones sociales de Condoroma’. Además reclamaron a los manifestantes que dejen el paso libre. Los habitantes señalaron que ellos no avalan los bloqueos.

En un documento recientemente emitido, los pobladores de Condoroma mencionan que hasta su localidad llegaron manifestantes de Yauri y otros distritos de Espinar, para tomar la carretera. Además, señalaron que los pobladores de Condoroma no tienen nada que ver con esa medida, la cual rechazan por ocasionarles graves pérdidas.

«Condenamos el trato inhumano que hacen pasar los manifestantes a todos nuestros pobladores y transportistas, estamos desabastecidos de productos a vista y paciencia de las autoridades […] Es un trato inhumano mantener a pasajeros y conductores a casi 4800 m s. n. m. Pasando frío y hambre de noche y de día», señala textualmente el comunicado.

En otro momento citan que, debido al bloqueo de esta vía, los vehículos particulares y de transporte van por otras rutas alternas sumamente peligrosas y en mal estado. A esto, se le suma la nieve y granizo, podrían ocasionar un accidente en cualquier momento.

Te puede interesar: Cusco: Gobernador regional pide a manifestantes desbloquear las vías

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print