En Cusco, se reiniciaron las protestas y movilizaciones en contra del actual gobierno de Dina Boluarte. Los manifestantes marcharon por las calles de Cusco, intentaron realizar un plantón en la plaza Túpac Amaru, pero la Policía lo impidió. Por otro lado, en Sicuani, los pobladores bloquearon el puente Arturo.
Durante la mañana del jueves 23 de febrero, se pudo observar movilizaciones por las calles de la Ciudad Imperial. El grupo de protestantes llevaban banderas en mano y carteles, exigiendo la renuncia de Dina Boluarte.
Posteriormente, llegaron hasta la plaza de Túpac Amaru de la ciudad, en donde quisieron realizar un plantón. Sin embargo, agentes policiales impidieron que los ciudadanos realicen la actividad, lo que causó la indignación de las personas.
Situación en Sicuani
Desde tempranas horas, la población de Sicuani, provincia de Canchis, se sumó a la medida de lucha, por ello, bloquearon el puente Arturo. En donde se aprecian vehículos varados, mientras que los manifestantes se movilizan por las diferentes arterias de la ciudad de Sicuani, pidiendo la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
También se pudo observar más delegaciones movilizándose hasta la ciudad de Cusco, para continuar con las protestas.