Las intensas precipitaciones en la región del Cusco han generado el riesgo de deslizamiento de rocas. En el sector de Manchay Huaycco–Millpo, del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, ya se habría registrado un deslizamiento que afectó a una vivienda.
Por ello, la Municipalidad Distrital de Santa Teresa realizó la reubicación temporal de ocho familias del sector de Manchay Huaycco–Millpo a zonas seguras. Esto debido al riesgo de deslizamiento de rocas por la presencia de intensas precipitaciones durante los últimos días.
La División de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna distrital, determinó la reubicación temporal de dichas familias para evitar daños personales. Esto luego de la evaluación correspondiente.
El pasado 2 de febrero, se registró un deslizamiento de rocas en el sector de Millpo. En esa ocasión, una roca impactó contra la vivienda de la familia de Daniel Guisado Nina, lo que ocasionó un gran forado que la dejó inhabitable. El jefe de Gestión de Riesgos de Desastres, ingeniero Gary Heredia, informó que ya los están atendiendo.