Cusco: Terminal Terrestre restringe viajes a Puno y Arequipa por bloqueo de vías

Cusco: Terminal Terrestre restringe viajes a Puno y Arequipa por bloqueo de vías
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Terminal Terrestre de Cusco ha restringido las salidas a destinos como Puno y Arequipa. Pues actualmente se reportan bloqueos en carreteras desde el lunes 6 de marzo, en el marco de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Un último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) advirtió que Cusco y Puno son las regiones que afrontan el tránsito interrumpido debido a manifestaciones.

Según RPP Noticias, en el terminal se reporta que algunos buses interprovinciales salen en la noche con destino a Puno. Además que existen minivanes que prestan el servicio de transporte hacia Arequipa por el precio de S/100.

En tanto, las salidas desde el Cusco hacia Abancay y Lima se desarrollan con normalidad, informaron trabajadores de empresas de transporte interprovincial del terminal.

Por otro lado, la Policía Nacional señala que estas restricciones de salidas de buses interprovinciales responden a que en la vía Cusco-Puno-Arequipa se reportan, por lo menos, tres bloqueos: Machacmarca, Tinta y Combapata; situados en la provincia de Canchis. Allí los transportistas deben tomar vías alternas.

Te puede interesar: Transportistas y policías desbloqueron la vía Cusco-Puno-Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print