Nivel Extremo. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que Arequipa ya no estará bajo cerco epidemiológico desde el día lunes, pero a pesar del levantamiento de esta restricción los casos en Arequipa provincia siguen aumento.
A nivel regional los casos parecen haber disminuido y también las muertes, pero la situación en Arequipa provincia no parece mejorar. Los casos siguen aumentando y las muertes de la misma manera, esto ha hecho que aún no se llegue a la ansiada meseta de la segunda ola.
«En la provincia de Arequipa los casos no han descendido ni las muertes, esto a comparación de toda la región donde estos casos han disminuido, por esto vamos a mantener las medidas de riesgo extremo en la provincia de Arequipa », indicó Ugarte.
Eso quiere decir que los aforos, el toque de queda y otras medidas se mantendrán mientras Arequipa se encuentra bajo nivel extremo. Ugarte no descartó aplicar esta medida en otras provincias.
Variante Delta
El titular de salud, hizo referencia a la variante Delta en Arequipa, ratificando los 3 casos reportados hasta la fecha y no descartó que aparezcan más casos conforme avance los días.
«Los casos de la variante Delta no han sido muy agresivos, las personas contagiadas son leves y moderados y no hubo la necesidad de hospitalizarlos. Pero debemos tener cuidado con esta variante que es más transmisible », indicó.