Darwin Espinoza descartó renunciar al cargo de vocero de Acción Popular

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En medio de una creciente crisis interna en la bancada de Acción Popular, el congresista Darwin Espinoza ha rechazado rotundamente la posibilidad de renunciar a su puesto como vocero. A pesar de la sorprendente renuncia de ocho de sus colegas después de su elección. Espinoza se mantuvo firme en su posición y atribuyó las dimisiones a lo que describió como “presión mediática” y a la “disconformidad” de algunos miembros de la bancada con los resultados de la votación.

En un encuentro con la prensa, el congresista subrayó su elección tras dos rondas de votación y enfatizó que la mayoría de los parlamentarios lo eligieron para el puesto de vocero. “Nos mantenemos en la vocería”, declaró Espinoza, dejando claro que no tiene la intención de ceder ante la presión o las renuncias de sus colegas.

Además, el congresista planea abordar la situación con sus colegas, buscando la reconciliación y la comprensión mutua. Espinoza señaló que el papel puede ser engañoso y sugirió que la presión mediática pudo haber influido en las renuncias de algunos miembros que inicialmente lo apoyaron.

La controversia surgió después de la designación de Darwin Espinoza como el nuevo vocero de la bancada de Acción Popular, un hecho que desencadenó la renuncia de varios miembros prominentes, incluida María del Carmen Alva. Junto a Alva, también renunciaron Ilich López, Silvia Monteza, Edwin Martínez, Karol Paredes, José Arriola, Juan Carlos Mori y Carlos Alva.

La situación dentro de Acción Popular continúa siendo fluida y podría haber más desarrollos en los próximos días mientras el partido intenta lidiar con las tensiones internas y encontrar un camino hacia la unidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print