De África hasta Tacna

Seleccionado de Santo Tomé y Príncipe de África se convirtió en nuevo futbolista de Bentín Tacna Heroica para la Liga 2.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luis Leal es nuevo futbolista de Bentín Tacna Heroica. El jugador santotomense llegará al fútbol peruano, luego de un paso importante en el fútbol argentino. En 2024, Leal disputó 31 partidos, 26 por el ascenso argentino con el Club Almagro. El centro delantero, nuevo refuerzo para los de Tacna, también tuvo minutos en las Eliminatorias de África, con la Selección de Santo Tomé y Príncipe.

Con 37 años, Luis Leal tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano, específicamente, en Liga 2. El delantero africano inició su carrera en Portugal, sin embargo, resaltó más en esta parte del mundo. Luego de muchos equipos entre el fútbol de Portugal, Chipre y Arabia Saudita, Leal llegó a Cerro Porteño en 2016. En 2017, Luis llegó a Newell’s Old Boys, dónde su carrera ascendió significativamente.

Con los ‘Rojinegros’ Leal permaneció hasta el 2019, anotando 18 goles. Más tarde volvería al fútbol paraguayo y tendría un corto paso por Bolivia. Con todo esto, Luis Leal volvió al ascenso argentino, para fines de 2024. De igual forma, previo a su llegada a Tacna, Leal fue llamado desde África para que vuelva a vestir los colores de su selección nacional. Con Santo Tomé y Príncipe, Luis registra 10 goles en 24 partidos.

Te puede interesar: Faraday toma la delantera en la Liga Intermedia de Arequipa

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último