Decretarían inmovilización social el próximo fin de semana por debate presidencial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ángel María Manrique, jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, declaró que solo en mayo se ha registrado el deceso de más 400 ciudadanos por COVID-19. Ante ello, el funcionario pide nuevas estrategias para contrarrestar la segunda ola en la región. Sin embargo, resaltó la ausencia de las autoridades políticas ante esta situación crítica.

«Hay un esfuerzo en el sector salud, pero estamos en un punto crítico en donde necesitamos decisiones desde el Gobierno Regional», declaró. Agregó que se necesitan hacer modificaciones en cuanto al presupuesto regional para atender el sector salud en cuanto la ampliación de los hospitales y el reforzamiento de la atención de primer nivel. Asimismo, resaltó la ausencia del GORE Arequipa en la gestión actual de la pandemia.

Por otro, en cuanto al próximo debate presidencial propuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), espera que se tomen las medidas necesarias para evitar aglomeraciones. Para ello, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, presentó una moción al Comando COVID-19 para decretar una inmovilización social a partir del mediodía del sábado 29 de mayo hasta la culminación del debate, el domingo 30 de mayo por la noche.

Esta propuesta será elevada para su aprobación al Gobierno central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print